Instaladas todas las mesas electorales en el estado Aragua

Foto: AVN

(Valencia, 5 de octubre. AVN) En Aragua fueron instaladas 2.295 mesas electorales, que corresponden al 100%, que funcionarán en los 623 centros de votación de ese estado en las elecciones presidenciales de este domingo 7 de octubre, informó la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Neira López.

Dijo que cerca del mediodía de este viernes se cumplió con el protocolo de instalación de la totalidad de las mesas, el cual arrojó resultados positivos, pues no fue necesario activar la contingencia con respecto a sustitución de máquinas de votación o cotillones electorales.

En la instalación de las mesas se hizo una revisión de los materiales electorales y de las máquinas del sistema integrado de votación.

López destacó la presencia masiva de los miembros de mesa en los centros electorales, quienes atendieron al llamado del poder electoral para la instalación de las mesas este viernes, tal como está previsto en el cronograma.

Indicó que cuentan con 12.000 miembros de mesa adiestrados y acreditados para el evento electoral. Esta cantidad cubre el quórum necesario para la instalación y constitución de las mesas este domingo.

Sin embargo, este sábado continuarán con la inducción y acreditación de los miembros de mesa que aún faltan por recibir las credenciales para este proceso. Recordó que en Aragua se seleccionaron 41.000 miembros de mesa, entre principales, suplentes y eventuales.

La directora del CNE en la entidad reiteró que todo está listo para la fiesta democrática de este 7 de octubre y estiman que a las 5:00 de la mañana de este domingo se inicie la constitución de las mesas para abrir los centros de votación a las 6:00 de la mañana.