viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Lo nuevo de Instagram! Podrás saber cuando capturan tus stories

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Instagram continúa siguiendo los pasos de Snapchat, esta vez optando por avisar a los usuarios cuando alguien realice una captura de pantalla de una de sus stories (publicaciones que solo duran 24 horas). Esta nueva característica no está activa por completo y no todos los usuarios recibirán los avisos por ahora, pero es cuestión de tiempo.

instagram
Foto: Referencial

Lo primero que debe saber es que Instagram no lo va a apuñalar por la espalda: la aplicación avisará antes de empezar a alertar a otros sobre sus prácticas. “La próxima vez que hagas una captura o una grabación de la pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”, reza el mensaje que aparecerá en la pantalla.

Una vez que haya visto este mensaje, no hay vuelta atrás: si vuelve a hacer una captura de una historia, la persona verá el icono de un obturador junto a su nombre de usuario en las estadísticas de esa historia.

El icono aparecerá tanto si hace una captura de pantalla tradicional como si graba la pantalla, por ejemplo, con el grabador de pantalla nativo de iOS 11. Este nueva alerta de seguridad se enmarca dentro del proceso de renovación en el que se encuentra la red social.

Estrategia

Entonces, ¿cómo evitar ser descubierto por Instagram? Ya han aparecido aplicaciones específicas para grabar las historias de la app sin notificar al usuario, pero no hace falta descargar nada. Basta con poner el teléfono en modo avión antes de abrir la historia. Solo podrá acceder a las dos historias que Instagram carga en caché antes de tener que reactivar la conexión, pero es suficiente.

Si tiene acceso a una computadora, también puede ver la historia en cuestión desde un navegador de escritorio. Necesitará estar logueado con su cuenta para abrir la historia de cualquier usuario (aunque sea pública), pero Instagram no sabrá que está grabando la pantalla o haciendo capturas si lo hace desde Windows o macOS.

Otra opción es hacer uso de una aplicación a terceros, como Story Reposter, que dará aún más trabajo solo para hacer un pantallazo.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes