Inspectoría del Trabajo homologó a trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabello

Foto: NP

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo)La Inspectoría del Trabajo homologó el contrato colectivo de obreros activos y jubilados de la Alcaldía de Puerto Cabello. La información la dio a conocer Yusberkis Basada, presidenta del Sindicato de Obreros Municipales, quien destacó que gracias al apoyo del alcalde Rafael Lacava se consiguió este logro para los 374 trabajadores de la administración pública.

“Ya fue homologado el contrato para la tranquilidad de los trabajadores, posteriormente se procederá a la impresión de los ejemplares para que cada quien vea las diferencias del pasado al actual y examinen las cláusulas que rigen nuestra contratación colectiva, desde el año 2006 no había existido ninguna modificación”, acentuó Basabe.

Asimismo, comunicó que dentro de los beneficios otorgados está el bono de recreación, contemplado en la cláusula 20, donde anteriormente los trabajadores percibían 13 días y en este nuevo contrato quedó plasmado 30 días para el año 2012 y 35 días para el 2013.

Basabe añadió que fue ajustada la cláusula 23 perteneciente al primero de mayo, la cual por más de ocho años se le daba a los obreros 7 mil bolívares para la fiesta de los trabajadores y ahora se les otorgará 45 mil bolívares para realizar esta gran celebración.

La cláusula 27 que es la de vivienda, estaba muerta, nunca había llegado un gobierno a esta ciudad que le diera importancia a este beneficio, gracias a Dios en un primer lote el Ejecutivo Municipal otorgó 20 viviendas para los trabajadores municipales, así como también fue aumentada la cláusula 11 de uniformes”, extendió la presidenta del Sindicato de Obreros.

Apoyo al triunfo del Presidente

Por otro lado, expresó: “Estamos de fiesta por el gran triunfo de nuestro comandante, es motivo de orgullo para nosotros estar en esta sede sindical celebrando, porque aportamos nuestros votos para la reelección del Presidente”.

Foto: NP