domingo, abril 28, 2024
spot_img

Inscripciones de candidatos a la Constituyente iniciarán en junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el próximo 1º de junio son las inscripciones de candidatos a constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), “las inscripciones se pueden hacer por Internet, ya en el CNE va a informar la página web y la fecha para la recolección de firmas (3%) para validar las inscripciones de candidatos“.

Venezuela
Foto: @PresidencialVen

“Después de inscritos, recogidas las firmas y validadas las candidaturas, el CNE muy pronto va a anunciar la fecha para las elecciones directas y secretas“, reiteró el primer mandatario.

Maduro informó que el CNE va a convocar un día a la elección de los constituyentes sectoriales, “quiere decir que ese día el pueblo va a votar por sus constituyentes, a elegir sus voces, sus mandantes en cada sector”.

Asímismo, dijo que el CNE llamará a un segundo día de comicios para elegir los constituyentes territoriales en todos los municipios del país, “vamos a elegir 364 constituyentes a nivel nacional- territorial”.

Maduro propuso organizar comités constituyentes del pueblo, “en cada centro electoral, en cada centro de trabajo, en cada universidad, para con el carnet de la patria convocar colectiva e individualmente al voto”.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes