sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Inmediatez tecnológica! Entérate del Wi-Fi del futuro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Tienes problema con tu servidor de Internet?, ¿Son lentas tus búsquedas, descargas y envíos?, ¡Te tengo la solución!. El sitio web del centro educativo de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos), informó que Joanne Oh, estudiante de doctorado propusó un sistema con puertos de infrarrojos para la transmisión de datos veloz de forma inalámbrica.

Wi-Fi
Foto: Referencial

La velocidad que se podría alcanzar con este ‘Wi-Fi del futuro’ es de 42,8 gigabits por segundo en 2,5 metros, cien veces más rápido que los 300 Mbit por segundo que alcanza actualmente el Wi-Fi convencional.

Joanne Oh, indicó,que  ningún dispositivo que utilice esta red inalámbrica vería ralentizado su rendimiento, ya que cada uno de ellos contaría con su propio haz de luz. Tampoco existirían problemas con las interferencias de las redes Wi-Fi vecinas.

Desventajas 

Como todo no puede ser perfecto , la creación tiene algunas desventajas como toda tecnología actual, el inconveniente es que la radiación infrarroja es incapaz de atravesar objetos ni paredes (como sí consigue la tecnología Wi-Fi tradicional).

Por lo que indica el funcionamiento del wi-fi del futuro tendría que estar en una habitación exclusiva, por ejemplo, en una casa, habría que equipar un espacio con un emisor de luz para evitar que sus inquilinos se queden sin señal.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes