jueves, abril 25, 2024
spot_img

Se abre el telón para el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Clásico Mundial de Béisbol (CMB) comienza el lunes su cuarta edición, con un crecimiento sostenido pero lento, y todavía lejos de convertirse en un evento de la magnitud del Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos.

Clásico Mundial
Foto: Referencial

Corea del Sur enfrenta a Israel en Seúl en el primer partido del campeonato, que reúne a 16 selecciones. República Dominicana empieza la defensa de su corona el 9 de marzo contra Canadá, en Miami.

La fase de grupos también se disputará en Tokio y Guadalajara, mientras que la segunda ronda se jugará en San Diego y Tokio. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Ángeles entre el 20 y 22 de marzo.

Estados Unidos, cuyo mejor resultado fue un cuarto lugar en las tres primeras ediciones, tiene como manager a Jim Leyland y debuta el 10 de marzo contra Colombia en Miami.

El torneo de 2013 promedió 843.000 televidentes en la cadena MLB Network en Estados Unidos, mientras que fue el evento deportivo más visto en la República Dominicana en al menos una década.

El torneo es administrado por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, y los partidos serán televisados en Estados Unidos por MLB Network y ESPN Deportes. En total, 171 países recibirán las transmisiones del Clásico Mundial, que cuenta con más de 50 patrocinadores comerciales.

Se espera que por primera vez el torneo genere más de 100 millones de dólares en ingresos. De todas formas, esa cifra es menos de 2% de los 5.500 millones que la FIFA generará con la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Con información de Liderendeportes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes