Indepabis inició fiscalización a colegios privados de Carabobo

Foto: ciudadccs

(Valencia, 18 de septiembre. RNV) El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició fiscalización en los colegios privados del estado Carabobo a fin de verificar que estas instituciones acaten la disposición del Ministerio del Poder Popular para la Educación de aumentar sólo en 10 % la matrícula escolar.

Así lo informó el coordinador estadal del Indepabis, Juan Andrés Escorcha, quien señaló que el objetivo del operativo es garantizar el cumplimiento de la normativa, por lo que no limitarán las sanciones correspondientes.

“Hemos recibido muchas denuncias contra los colegios privados. Vamos a trabajar conjuntamente con la Zona Educativa y la Defensoría del Pueblo”, dijo.

En este sentido, indicó que durante la primera jornada fue sancionado el colegio Ynca, ubicado en el municipio Valencia, por elevar el costo de sus matriculas en 30 %. Por esta irregularidad, al colegio le fue impuesta una multa de mil Unidades Tributarias.

Escorcha acotó que además de las sanciones pecuniarias, a los colegios reincidentes se les podrá iniciar un procedimiento administrativo que conllevaría a la revocación de la licencia de funcionamiento.

Dijo que los padres o representantes que se vean afectados por el incremento ilegal de las matrículas pueden formalizar la denuncia en las oficinas del organismo o a través de la línea telefónica 0800 RECLAMA (0800-7325262).