viernes, abril 19, 2024
spot_img

Incrementa a 343 la cifra de muertos en México tras terrible terremoto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el número de víctimas mortales tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió México aumentó a 343 personas.

México
Foto: Referencial

Puente reportó el balance preliminar, hasta el momento, de las personas que perdieron la vida tras el fuerte temblor; en Ciudad de México se registraron 204, en Morelos 73, en Puebla 45, en el Estado de México 13, en Guerrero 6 y una en Oaxaca.

Como recordarán, México vivió un sismo el 7 de septiembre de magnitud 8.2 que ocasionó unas 98 muertes en el sur del país. El temblor ha originado réplicas, entre las que destacan la del sábado pasado de magnitud 6.1 que ocasionó que cuatro personas perdieran la vida provocado por una crisis nerviosa derivada en un infarto en Ciudad de México y otras dos fallecieron en el municipio de oaxaqueño de Asunción Ixtaltepec.

Los tres sismos que ha sufrido México suman unas 445 víctimas mortales, siendo el mayor número registrado hasta el momento desde el terremoto de 1985.

Según los datos preliminares del Gobierno, la reconstrucción de las viviendas, escuelas y edificios históricos tendrán un costo estimado de 38.000 millones de pesos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reportó que sólo en los estados de Chiapas y Oaxaca se requerirá de una inversión de 6.500 millones de pesos para reconstruir las residencias.

En los demás estados afectados por los sismos la inversión se encuentran alrededor de unos 10.000 millones de pesos, según cifras preliminares.

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes