sábado, abril 20, 2024
spot_img

Inces Carabobo inició discusiones sobre la Asamblea Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Carabobo, dio inicio en un taller de trabajo, a las discusiones sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, mediante el decreto 2830 del 1 de mayo de 2017, en ejercicio de las atribuciones que le otorga la Constitución Bolivariana en sus artículos 347, 348 y 349.

Inces
Foto: Cortesía

El evento contó con la participación del gerente regional, Guyen Soto, y de coordinadores de los diferentes Centros de Formación Socialista (CFS), MTP, y Aprendices, que tuvo lugar en la sede del CFS “Simón Rodríguez” de la capital carabobeña, donde se nombró a un equipo multiplicador que llevará las discusiones y aportes de ideas en los diferentes espacios, así como nombrar una mesa técnica que recogerá todos los aportes que sean necesarios.

Guyen Soto explicó el ordenamiento jurídico, proveniente de la Asamblea Constituyente de 1999, que se mantiene hasta que entre en vigencia una nueva constitución “todos los derechos de la Carta Magna se mantienen y no podrán ser desmejorados y muy por el contrario se necesita sembrar las bases para fortalecer a la nueva Constitución donde se garantice la Paz, perfeccionar el sistema económico nacional con la participación de todos los actores de la actual economía”.

También acotó que este refuerzo servirá para constitucionalizar las Misiones; ampliar el sistema de justicia para fortalecer las penas ante delitos graves; brindar nuevas formas de democracia participativa al Poder Popular; defensa de la Soberanía Nacional; establecer normativas para la preservación de la vida y la especie humana”, enfatizó.

Inces
Foto: Cortesía

Asimismo, detalló que “se escogerán, en elecciones directas y secretas, 500 constituyentes, con representación sectorial y territorial. Las condiciones o bases comiciales deben ser presentadas por el convocante, Nicolás Maduro y luego el CNE deberá decidir, de acuerdo a la constitución, si estas condiciones son válidas. Pero ante todo debemos sensibilizar al pueblo, a la juventud a los trabajadores  con una campaña motivarte, pedagógica , popular , comunera y creativa”.

Los participantes en el encuentro se destacaron por su participación, entre ellos el aprendiz Inces Angel Estrada, quien recibe formación en la institución  y quien manifestó en su derecho de palabra “quienes hoy se niegan a la Constituyentes fueron los mismos que el pasado 5 de enero la propusieron desde la Asamblea Nacional, a los fines de privatizar a PDVSA y a las empresas básicas”.

De igual forma agregó que “el objetivo de la derecha es dividir y confundir al pueblo chavista, a ese pueblo que ha logrado unificarse en torno al proyecto de Constitución. Ellos necesitan apelar al miedo de que con esta acción se va a perder el legado de Hugo Chávez para poder avanzar en su estrategia, cuestión que no es así, ya que se fortalecerá las diferentes aristas que no están en la Constitución del 1999″, finalizó el estudiante Inces.

Con información de nota de prensa 

Inces
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes