martes, abril 16, 2024
spot_img

Inclementes incendios en Portugal han consumido 141.000 hectáreas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La ANPC de Portugal informó este miércoles que los incendios de 2017 han devastado 141.000 hectáreas, más territorio forestal que el arrasado el año pasado.

incendios
Foto: Referencial
Los incendios forestales que iniciaron desde junio en Portugal han calcinado un total de 141.000 hectáreas, sin incluir los incendios de esta última semana, aumentado la cifra de devastación del año pasado que fue de 115.000 hasta el mismo periodo.

El comandante de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Rui Esteves, ofreció los datos este miércoles y además informó que se registraron 10.416 incendios de diferente magnitud, frente a los 7.571 que se desencadenaron el año pasado.

Esteves anunció que la media anual de hectáreas incendiadas en Portugal durante la última década fue de 44.960.

El nuevo reporte indica que el 2017 es “el tercer año más severo de los últimos quince años”, en comparación a las condiciones meteorológicas que ayudan a la expansión de los incendios.

Las autoridades registran hasta esta última semana un total de cuatro bomberos y dos civiles heridos de gravedad como consecuencia de los incendios, y 68 personas con heridas leves (46 bomberos y 22 civiles).

El incendio más alarmante en el país se desató el pasado 17 de junio en Pedrógao Grande (región Centro) y causó 64 muertos, más de 200 heridos y 46.000 hectáreas calcinadas.

Según las autoridades en las últimas horas el incendio más relevante se registró en el municipio de Aboboreira (región Centro) con dos frentes activos que podrían llegar a aldeas como la de Chao de Codes.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes