viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach inauguró exposición “Del Valle Alto, el sueño de un pequeño”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con el compromiso adquirido por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para impulsar el desarrollo artístico de los nuevos talentos que emergen en la entidad, fue inaugurada en los espacios de la Casa de la Cultura de Valencia, la exposición “Del Valle Alto, el sueño de un pequeño” del joven artista Gerardo José Marvez.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Secretaria de Cultura del ejecutivo regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, informó que siguiendo instrucciones del gobernador Ameliach, se realizó esta primera exposición y Gerardo Marvez podrá además recibir formación artística de la mano de profesionales en el área para seguir impulsando ese talento descubierto en los Valles Altos carabobeños.

“Ésta hermosa exposición nos viene de la mano de nuestro gobernador, quien al conocer de este artista le ha dado todo el apoyo para que esta exposición fuera posible, pero también para que él pueda seguir desarrollando su talento, de esta manera le vamos a otorgar un kit con materiales para que siga sus estudios de la plástica y además contará con la asesoría de unos profesores especializados que van a consolidar este talento natural”, explicó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Giménez enfatizó que con este tipo de iniciativas: “demostramos que seguimos trabajando para la paz, con políticas inclusivas, participativas y corresponsables desde el inicio de la gestión y más aun en estos momentos, para mostrar ese lado positivo que tiene Carabobo y que es el lado donde estamos nosotros, trabajando por y para la Patria de la mano de nuestro pueblo”.

La también autoridad única de cultura en Carabobo, señaló que esta exposición está compuesta por 20 obras que tienen diferentes técnicas ejecutadas de forma natural por el artista y estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio. “Estaremos contando con la visita guiada de diferentes instituciones educativas de la mano de Corpoturismo, garantizando que nuestro pueblo tenga acceso al bien cultural”, dijo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Talento emergente

Gerardo José Marvez, es un adolescente, proveniente del sector Tocorón del municipio Montalbán, que cursa actualmente el segundo año de educación media general y con apenas 14 años asombra con su manera particular de interpretar al mundo a través del dibujo y la pintura, donde se pasea por diferentes temáticas como el paisaje, la naturaleza muerta y los retratos.

Aseguró que desde muy pequeño se sintió identificado con el arte, “siempre me gustó la pintura, es algo que estuve practicando desde siempre, llegar a los colores exactos, captar el realismo que es lo que más me ha gustado de la pintura, expresar como yo veo la realidad y me siento muy afortunado y contento de recibir este apoyo por parte del gobierno, de ser reconocido por hacer lo que me gusta”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Marvez indicó que probablemente su talento provenga de su abuela y su tío quienes también sienten inclinación por el dibujo y la pintura y agregó que se siente influenciado por el artista estadounidense Bob Ross, quien se especializaba en pintar al óleo diferentes escenas de la naturaleza.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes