Inauguran el “Salón de la Fama del Deporte” de la UC (+fotos)

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 4 de octubre. Noticias24 Carabobo) Tres deportistas carabobeños fueron exaltados en el “Salón de la Fama” de la UC. Lester Storey, Tulio Sánchez y Delio Ramón López fueron las primeras luminarias en ser reconocidas en esta apertura donde se les develó una escultura que permanecerá el espacio y espera convertirse en un emblema de la máxima casa de estudios de la región.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, encabezó el acto, en medio de sus palabras dijo que este nuevo museo se llevó a cabo gracias al esfuerzo que hizo la secretaría de deporte de la Universidad de Carabobo con una inversión de 110 millones de bolívares fuertes aproximadamente.

Muy emocionada Divo afirmó que “este jueves se registrará en la historia de la Universidad de Carabobo ya que se rinde tributo al deporte al homenajear a tres grandes hombres venezolanos“.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, explicó que esta iniciativa, busca reconocer la trayectoria y contribuciones al deporte universitario y nacional. Las obras estuvieron a cargo del artista Carlos Rojas.

Explicó que para postularse al “Salón de la Fama” se deben reunir ciertas condiciones: ser atleta, entrenador o dirigente deportivo. “Los elegibles deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos en las Normas del Salón de la Fama del Deporte de la Universidad de Carabobo”

Inmortales del “Salón de la Fama del Deporte”

Lester Storey, catalogó el acto como algo emotivo y recordó a las nuevas generaciones de deportistas, a defender la universidad y dar lo mejor de sí en las competencias, para cooperar por un mejor país.

Storey es egresado de esa casa de estudio como médico cirujano, además es articulista de alto nivel en diferentes medios de comunicación de la región. Como deportista logró títulos en atletismo.

Foto: Thais Cardona/ N24 Carabobo/ Lester Storey se destacó en atletismo

Por su parte, Tulio Sánchez, cursó estudios de derecho en la UC, a las canchas de baloncesto le brindó múltiples alegrías y coronas, es considerado toda una institución en derecho deportivo, actualmente funge como consultor jurídico de Fundadeporte.

“Esto es un honor muy grande. Ser exaltado en el Salón de la Fama del Deporte, resume todo el esfuerzo realizado durante toda mi carrera”.

Foto: Thais Cardona/ N24 Carabobo/ Tulio Sánchez, brilló en el baloncesto

Delio Ramón López, actualmente es entrenador multicampeón en beisbol y softbol, representó a la UC en distintas selecciones de la región y el país. “Agradezco a Dios por darme salud para haber logrado tantas cosas en mi carrera, para mí es una gran satisfacción que se me haga este reconocimiento en vida”.

Foto: Thais Cardona/N24 Carabobo/Delio Ramón López, entrenador multicampeón en beisbol y softbol

Asimismo, señaló que en los últimos 20 años se ha generado una gran potencia deportiva en el estado Carabobo, a raíz de la creación de Fundadeporte, que brinda apoyo a los deportistas en todas sus dimensiones.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo