Inaugurada la exposición “Iguales y desiguales” en el Museo de la Cultura (+fotos)

Foto: Prensa Gobernación

(Valencia, 17 de septiembre. Nota de prensa) La Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, inauguró este domingo la exposición “Iguales y desiguales” del Grupo Artemusa, la cual se mantendrá abierta al público hasta el 4 de octubre en las instalaciones del Museo de la Cultura, cuyos espacios se han convertido en tribuna para proyectar el talento y creatividad de artistas de la región.

Esta nueva cita artística es organizada por la Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer. Por su parte, Alejandro Conejero, titular de la mencionada Secretaría, manifestó su complacencia y catalogó como un gran éxito el hecho de “que estamos alcanzando la exposición número 12 realizada en el Museo de la Cultura en lo que va de año, gracias a que hemos ido trabajando a un ritmo fuerte, por eso la colectividad, la gente y los artistas han ido creyendo en nosotros”, señaló.

“Tenemos una lista de exposiciones esperando su turno para ser inauguradas; todos los meses estamos abriendo nuevas muestras, al punto que estamos comprometidos hasta marzo del año entrante, por lo que cualquier muestra que llegue, debe esperar hasta después de esa fecha para gustosamente apoyarla. Aún nos quedan dos salas que hay que remodelar, y esperamos para el próximo año tener todo el museo activo”, destacó el Secretario de Cultura.

Hablan los artistas

Foto: Prensa Gobernación

Tras la inauguración de la exposición, la artista plástico Marlen La Rosa, habló en representación del grupo Artemusa, manifestó que este respaldo pone en evidencia que el Gobierno Regional le ha dado la importancia que tiene la cultura para un país, un estado y una nación, “porque distrae, denuncia, protesta y, hoy por hoy, Venezuela la necesita más que nunca”.

Además de la mencionada artista, en la exposición “Iguales y desiguales” participan Alicia Belden, Anna Fioravanti, Cecilia Ragni, Gabriela Lascaris, Luisa Dunia, Manuela Moreira, Marlen La Rosa, María Esther Barbieri, María Elena Rodríguez, Maritza Góngora, Natalia Procopovich, Pierina Reverón y Tania Zambrano.

Este evento estará abierto al público de martes a viernes, entre 9 de la mañana a 12 del día y de 1 a 4 de la tarde, mientras que los sábados y domingos, el horario es de 10 de la mañana a 3 de la tarde. La invitación es para todos los amantes de las artes plásticas y colectividad en general, para que con su presencia motiven el movimiento artístico y cultural que caracteriza a la entidad carabobeña.

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación