miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Inamus vacunó a 800 niños afectados por las lluvias en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) de la mano del Departamento Sanitario del Eje de la Costa, realizan jornada médica para atender a las personas afectadas por las crecientes lluvias en días pasado, donde hasta los momentos se han colocado más de 800 dosis de toxoide a los niños y niñas anegadas, tal y como lo ordenó el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Así lo informó, Lenik Hon, presidenta del referido organismo, quien además mencionó que este tipo de abordaje integral se efectúan con la finalidad de brindar una mano amiga a todas aquellas personas que se encuentran en situación de emergencia: “nos unimos a esta noble causa, estamos ayudando a través del instituto con asistencia médica a los ciudadanos que presenten alguna enfermedad”.

Resaltó que en el caso de los niños se ha implementado programadas de vacunación, al tiempo que aseguró que se está aprovechando la oportunidad para quienes no cumplan con todo el esquema de defensa. “Las dosis refuerzan nuestro sistema inmunológico ante cualquier infección o enfermedad” afirmó.

La doctora Hon acotó que siguiendo con las instrucciones del mandatario local y del candidato a la gobernación del estado Carabobo Rafael Lacava, durante las jornadas se han entregado 600 pañales y realizado más de mil 200 consultas. “Estaremos en las próximas horas iniciando también el plan de fumigación para las zonas afectadas, lo que evidencia el compromiso de un gobierno eficiente que se preocupa por el bienestar de su gente”, dijo.

Reiteró que Puerto Cabello cuenta con un equipo humano comprometido con la salud del pueblo, “estamos para atender las solicitudes de las comunidades, es importante que sepan que la municipalidad está trabajando arduamente para salir victoriosos de estas dificultades naturales”.

Con información de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes