Inamus promueve prevención del dengue en comunidades y planteles

La onceava semana de epidemiología en el municipio Puerto Cabello culminó sin casos positivos de pacientes con Dengue o Chikungunya, lo que ha sido satisfactorio para el plan de fumigación en comunidades y planteles educativos por parte del Instituto Autónomo Municipal de la Salud (Inamus) adscrito a la Alcaldía Socialista.

Inamus
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Lenik Hon, presidenta del instituto de salud, indicó que continúan atendiendo a la comunidad estudiantil con el Plan “Inamus va a la Escuela”, por lo que la semana pasada se desplegaron en la Escuela Municipal Valle Seco, ubicada en el sector del mismo nombre de la parroquia Salom.

Inamus
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“En Inamus no descansamos con el trabajo, es por eso que en la semana once podemos dar resultados positivos en cuanto a la lucha contra enfermedades como el Chikungunya transmitidas por los mosquitos. Así seguimos los lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt  para quien la salud de los porteños es primordial”, indicó.

Tras la jornada de fumigación que se desplegó en aéreas externas, salones, baños y oficinas; fueron beneficiados 160 estudiantes de educación primaria y 20 adultos que componen personal docente, obrero y administrativo de la mencionada institución educativa.

Inamus
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Con los programas Inamus va a la Escuela y Unidos Contra el Dengue hemos brindado atención de calidad en esta materia de salud a las familias porteñas, es por eso que continuaremos  atendiendo el llamado de las comunidades para que unidos con la Alcaldía atacar y prevenir este tipo de enfermedades”, resaltó Honk.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello