jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Lluvias? Este es el pronóstico de Inameh en inicio de semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continúe la nubosidad con precipitaciones en el país.

Inameh
Foto: Referencial

Las lluvias, de carácter débiles a moderadas, según la tendencia, serán más intensas sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, “en el resto del país se prevé intervalos nubosos con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas”, acota el instituto en su parte meteorológico publicado en su sitio web.

En la región Central, que abarca los estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh indica que permanecerá parcialmente nublada, “alternando con algunas áreas cubiertas. Lluvias y lloviznas aisladas”.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantendrá en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje seguirá en las costas del país oscilará con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,5 metros en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros en el litoral Central, según mediciones del organismo.

El Inameh explica que noviembre se caracteriza por ser la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país, “se espera que el sistema de alta presión esté originando periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales”, acota el organismo.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes