Imatur realizará conferencia por el “Día Mundial del Turismo” en Puerto Cabello

Foto: NP

(Valencia, 26 de septiembre. Nota de prensa) Continuando con las políticas en materia turística que se desarrollan en el municipio Puerto Cabello, el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), realizará una conferencia este jueves 27 de septiembre, a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo.

En este sentido, Elsy Fernández, presidenta del referido instituto, agregó que la idea es seguir fomentando el conocimiento en el ámbito turístico, para de esta manera lograr el objetivo del Ejecutivo Municipal, que es convertir a la ciudad en referencia nacional y caribeña.

De esta manera, añadió que la actividad se efectuará en el Auditorio Teresita Pizzolante de Sabatino, de la ETR Miguel Peña, este 27 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Igualmente, dijo que los puntos a tratar son Fotografía digital como elemento impulsador del turismo, cuyo ponente será Leopoldo Berrizbeitia; director de Digital Camera Adventur Venezuela, y el otro tópico será la energía sostenible y turismo, dictado por Nurvic García del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).

La titular de Imatur subrayó que “seguimos trabajando en pro del fortalecimiento del turismo en la ciudad, ese siempre ha sido el norte de nuestro alcalde, porque tenemos un tierra rica en bellezas naturales por lo tanto debemos explotarlas y aprovecharlas”.

Para culminar, invitó a instituciones educativas, consejos comunales, instituciones públicas y privadas y comunidad en general a participar en esta jornada de capacitación.