jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Iglesia venezolana repudia convocatoria de elecciones presidenciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, la Iglesia venezolana se pronunció sobre las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de este año.

elecciones
Foto: Referencial

Por medio de un texto de ocho puntos, la Conferencia Episcopal (CEV) remarcó que la decisión fue impuesta por el órgano oficialista, y exigió una “reestructuración” del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La CEV enfatizó que para la realización de elecciones se necesitan “instituciones del Estado que respeten la voluntad del pueblo”: “El CNE es la institución llamada a velar por las garantías electorales de los ciudadanos, de ahí la necesidad de su reestructuración para que cumpla con la imparcialidad que le pide la Constitución vigente”

“Si realmente vivimos en democracia, la institución electoral debe mantener su autonomía y servir al pueblo elector”, agrega el comunicado.

Tal como lo hiciera el pasado 12 de enero en la Exhortación Pastoral Dios consolará a su Pueblo, la Iglesia aseguró que la Constituyente “es inconstitucional e ilegítima en su origen y en su desempeño”.

“En vez de limitarse a redactar una nueva Constitución, pretende erigirse en un suprapoder con funciones ejecutivas y judiciales”, señala el texto firmado por seis miembros de la Conferencia Episcopal, reseñó Infobae.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes