miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Iniciada Consulta Pública del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Río Sanchón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el firme propósito de lograr la participación general de cara al Proyecto de Decreto del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la Zona Protectora y Reserva Hidráulica de la Cuenca del Río Sanchón, este viernes se inició la consulta pública, según anunció Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Consulta
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El proceso se extenderá durante un mes, específicamente hasta el 10 de abril, lapso durante el cual el ciudadano común podrá ingresar a la página web www.carabobo.gob.ve, y conocer con detalles toda la propuesta a la que se han sumado distintas empresas e instituciones del Gobierno Nacional y Regional.

Oliveros destacó que se trata del resultado del trabajo llevado a cabo durante dos años consecutivos, estudio que permitió elaborar un diagnóstico definitivo de la cuenca del río Sanchón.

Explicó que la labor fue financiada por Petróleos de Venezuela a través de la Refinería El Palito, siempre bajo la rectoría del Gobierno Bolivariano de Carabobo, específicamente la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn).

“Es importante señalar que el río Sanchón desemboca en las cuencas de Puerto Cabello y ha sido vital en la ejecución de todas las actividades de la Refinería El Palito. Este Plan de Ordenación y Reglamento de Uso viene a normar las funciones, para lo cual se realizó un diagnóstico detallado de todo lo que posee la cuenca, su nivel de caudal, qué tipo de hidrografía tiene, su suelo, vegetación y zonas vulnerables, entre otros aspectos importantes”, declaró Oliveros.

Asimismo el secretario de Ambiente del Ejecutivo Regional dijo que, se trata de un trabajo de gran importancia, sobre todo si se parte de la necesidad de dar cumplimiento al Quinto Objetivo de la Patria, heredado de nuestro presidente Hugo Chávez, como lo es la preservación del medio ambiente, a lo cual se ha sumado el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

“Es así como hoy (viernes) y por un lapso de 30 días se realizará la consulta, para culminar este importantísimo proyecto al que además se han sumado el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Corpocentro, Hidrocentro, Corpoelec, Pequiven y demás entes del Estado venezolano”, informó el representante de Sotarn.

Finalmente, Oliveros llamó a la colectividad en general a ingresar al portal del Gobierno Bolivariano para que conozcan con detalles el Proyecto de Decreto y de esta manera no sólo conocer todas las propuestas allí planteadas sino hacerse participe de tan importante paso dado en pro del cuidado y la preservación del ambiente.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes