IAMTT refuerza medidas de seguridad en el terminal de pasajeros

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Con la intención de prestar un mejor servicio a los usuarios del terminal de pasajeros Big Low Center, funcionarios de Seguridad Interna del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, incautaron 10 botellas de cerveza, 40 cajas de cigarrillos, 2 botellas de ron y una de whisky, las cuales eran expendidas ilegalmente en el área de embarque y desembarque del referido recinto por parte de comerciantes informales.

Así lo informó, Arnoldo Azuaje, encargado del terminal, quien dijo que quizás no es una cantidad significativa, pero con estas acciones se previene que estos comerciantes sigan vendiendo este tipo de sustancias en las instalaciones, destacó que a diario se hacen varios recorridos para corroborar que esta situación no se siga presentando, ya que esta es una institución pública en la que debe respetarse al ciudadano y a las autoridades.

Por otra parte, se conoció que en el terminal de pasajeros se han intensificado las medidas de seguridad con el apoyo de la GNB y la Policía Municipal de Valencia, que están haciendo la revisión de los bolsos y paquetes que los viajeros llevan, además de chequeo físico de las personas, esto sumado a que todos los que ingresan al área de embarque y desembarque deben pasar por los arcos detectores de metales.

En estas labores se están decomisando las armas blancas, bebidas alcohólicas, cigarrillos o cualquier otro tipo de armas o sustancias prohibidas, además los funcionarios de la PMV están chequeando los antecedentes penales de las personas sospechosas que son detenidas al ingresar al terminal.

La implementación de estas medidas, sumadas al sistema de video vigilancia, han logrado reducir a cero los delitos o situaciones irregulares dentro de las instalaciones, lo cual incide positivamente en la atención y seguridad para los usuarios.