Iamtt moderniza semáforos en Av. Sesquicentenaria de La Isabelica

Foto: NP

(Valencia, 02 de octubre. Noticias24 Carabobo) Con la finalidad de mejorar la circulación y dar cumplimiento al Plan de Movilidad del Municipio Valencia, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público realiza trabajos de modernización en las diferente intersecciones semaforizadas de la avenida Sesquicentenaria, desde La Isabelica hasta Plaza de Toros.

Saúd González, presidente del Iamtt explicó que estos son trabajos que se vienen realizando progresivamente y que para este viernes estarán listas las siete intersecciones que comprenden dicho tramo.

El funcionario detalló que se están sustituyendo los semáforos analógicos por aparatos inteligentes con GPS que permiten un mejor rendimiento y programación de los tiempos de paso de acuerdo al comportamiento del tráfico en determinada hora “con ciclos de cuatro fases y dos planes de tiempo diario.

Explicó que se están colocando módulos microprocesador y sincronizador GPS (Sistema de Posicionamiento Geográfico), que permiten a través de un satélite mantener la misma hora en todas las computadoras de los semáforos, previendo así que de haber una interrupción eléctrica, los mismos no se descontrolen.

Onda verde en la Av. Sesquicentenaria

González aseguró que con estos trabajos se implementará en el avenida Sesquicentenaria la onda verde, que consiste en la sincronización de los semáforos para que se pongan en verde con 20 segundos de desfase entre una intersección y otra, de manera que los conductores podrán avanzar 5 semáforos continuos antes de encontrarse con una luz roja, reduciendo los tiempos de espera de 360 segundos a sólo 60 segundos.

Recordó que esta medida se inició en la avenida Cedeño el año pasado y ha dado excelentes resultados. Dijo que la onda verde llegará también a las avenidas Bolívar, Local 6 (desde Firestone hasta Los Bucares), Andrés Eloy Blanco, Fernando Figueredo, Aranzazu y Lisandro Alvarado, que son algunas de las más importantes y transitadas de la ciudad.