jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Iammujer impartió taller contra la violencia de género en Nueva Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de fortalecer el empoderamiento femenino en el municipio, la Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (Iammujer), llevó a cabo un taller informativo respecto a la violencia de género, donde se benefició a más de 80 damas pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), en las inmediaciones del Centro Deportivo de Cultura y Paz “Hugo Chávez”, ubicado en Nueva Valencia.

Iammujer
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Rossana Amaro, presidenta de Iammujer, informó que bajo la iniciativa de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), y gracias al impulso del alcalde Juan Perozo, en la jurisdicción se ha consolidado gran parte del proyecto de formación feminista, el cual consiste en brindar a las mujeres del municipio, las herramientas necesarias para erradicar el maltrato doméstico de la sociedad.

“El tópico inicial de este taller es la asesoría legal bajo los parámetros constitucionales, ordenamientos jurídicos y cómo deben proceder las mujeres ante cualquier situación que vulnere su integridad física. También brindamos amplia información del organismo inmediato Iammujer, al que deben acudir para la resolución de sus conflictos”, resaltó Amaro.

Dignificando a la mujer libertadorense

 La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reza en su artículo primero, que uno de sus principios fundamentales es la creación de condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, por tal motivo, la Alcaldía de Libertador, acciona continuas actividades en favor de cumplir con los estatutos de esta ordenanza.

En este sentido, Pastora Rodríguez, vecina de Jardines de San Luis, aseguró que durante mucho tiempo las mujeres callaron  los daños que habían sufrido a causa del desconocimiento de sus deberes y derechos, o de a dónde debían ir cuando eran maltratadas. “Agradezco al equipo de Iammujer y a la alcaldía de Libertador por tan importante labor que hacen al llevar esta valiosa información a las comunidades”.

“Con esta actividad se ampliaron nuestros conocimientos, aprendimos a valorarnos más y tenemos presente que bajo ninguna circunstancia debemos ignorar lo que viven nuestras familias cuando son maltratadas, es necesario denunciar y acudir a los entes competentes”, agregó Merly Aguiar, vecina del sector cinco de Fundación CAP.

Iammujer
Foto: Prensa Alcaldía Libertad

Soyky Gallardo, beneficiaria del taller, expresó su agradecimiento con las instituciones que imparten esta actividad y en especial, con Juan Perozo, quien ha demostrado ser un alcalde feminista que vela por los derechos de las mujeres.

Con labores como esta, la alcaldía de Libertador lucha para garantizar la consolidación de un pueblo  instruido respecto lo que representa su soberanía y a la adecuada forma de accionar ante cualquier conflicto que conlleve a un procedimiento legal.

Con información nota de prensa Alcaldía Libertador

Iammujer
Foto: Prensa Alcaldía Libertad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes