jueves, abril 25, 2024
spot_img

Huracán Max amenaza con fuertes vientos territorio mexicano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el ojo del huracán Max de categoría 1, toca por primera vez territorio mexicano, en las costas suroccidental del país, amenazando con fuertes vientos a los estados costeros de Guerrero y Oaxaca.

huracán Max
Foto: nhc.noaa.gov

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, informó que se espera que Max mantenga vientos máximos de 130 kilómetros por hora y genere hasta 25 centímetros de lluvias en ambos estados. Esto puede producir “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pueden resultar mortales”.

El acercamiento del huracán ha ocasionado la caída de árboles y vallas publicitarias, comunicó la Secretaria de Protección Civil de Guerrero. La Gobernación de ese estado suspendió las clases este jueves, y la Secretaria de Marina decretó el cierre del puerto de Acapulco a todo tipo de embarcaciones.

Hasta los momento Max se localiza a unos 90 kilómetros al este-sureste de Acapulco, y se espera que se debilite a lo largo de su avance de 13 kilómetros por hora hacia el interior del país. El NHC mantiene una alerta de huracán para la línea costera entre las localidades de Zihuatanejo y Punta Maldonado.

Con información de Actualidad RT 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes