viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Se desvanece! Huracán Irma pasó a categoría 3 en Florida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, informó que el huracán Irma perdió fuerza este domingo y es ahora de categoría 3 con  vientos de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora) tras dejar atrás los Cayos de Florida.

Huracán Irma
Foto: Globovisión

Irma, que tocó tierras estadounidense la madrugada de este sábado como categoría 4 en los Cayos de Florida, a donde llegó con vientos máximos sostenidos de 130 millas (215 km/h), con ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 12 millas por hora (19 km/h).

De esta forma, pasará junto a la costa suroeste del estado, que podría recibir los “vientos más fuertes en las próximas horas”, según el último boletín del CNH, emitido a las 14.00 hora local (18.00 GMT).

Foto: Globovisión

Destrozos a su paso

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida, estado que recibió la madrugada de este domingo el impacto del ojo huracán Irma en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron medios locales.

Este potente huracán ahora de categoría 4, también que ha dejado ya sin electricidad a más de 1,5 millones de hogares y oficinas en la localidad.

El condado mas afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76 % no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Otro de afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 % del total. Asimismo, Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, son otros de las zonas más afectadas por los cortes de electricidad.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes