viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Comerciantes informales iniciaron huelga de hambre en Alcaldía de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, trabajadores informales del Casco Histórico de Valencia realizan una huelga de hambre en las puertas de la sede de la Alcaldía como medida de presión para que el alcalde Miguel Cocchiola de respuesta a su reubicación.

alcaldía
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

Los casi 750 buhoneros desalojados de las calles del centro bloquearon la entrada y salida de personas del edificio, mientras que casi 300 de estos hombres y mujeres decidieron comenzar una huelga de hambre.

Es importante destacar que, estos ciudadanos fueron desalojados de sus puestos de trabajo desde el pasado mes de enero cuando efectivos de la Policía Municipal dieron cumplimiento al decreto emitido por Cocchiola, donde se establecía el centro de la ciudad como “Zona de Protección y Defensa del Centro Histórico de la Ciudad de Valencia”, motivo por el cual estos buhoneros no han podido retornar a sus acostumbrados lugares de trabajo.

Ronald Ramírez, trabajador informal en huelga, destacó que el 30 de septiembre del 2014 fueron censados con la promesa de ser reubicados en otros espacios donde contarían con mejores condiciones para trabajar, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta y llevan 10 meses sin producir el sustento para sus familias.

Ramírez puntualizó que han establecido mesas de trabajo con el alcalde encargado, Santiago Rodríguez y Juan Carlos Carpico, jefe de operaciones de la Alcaldía de Valencia, pero hasta la fecha no han llegado a una solución.

alcaldía
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

“nosotros hemos agotado todas las vías, hemos presentado soluciones, sin recibir respuesta, solo silencio. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar estos dos meses que quedan del año, ya que en la época decembrina es cuando obtenemos mayor ganancia”, dijo el comerciante informal.

Para finalizar los buhoneros destacaron que se mantendrán realizando la huelga hasta que el alcalde les de la cara y les brinde una solución satisfactoria a cada uno de los afectados.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

alcaldía
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo
alcaldía
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo
alcaldía
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes