jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Japón: hoteles comienzan a aceptar bitcoin como método de pago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los populares hoteles con habitaciones tipo ‘cápsula’, tan populares en Japón, son una de las primeras industrias turísticas en comenzar a aceptar bitcoin como método de pago, conforme se expande la adopción de la criptomoneda en tierras niponas más allá de tiendas electrónicas.

Hoteles
Foto: Referencial

Estas habitaciones unitarias son reconocidas por ser de muy pequeño tamaño y por poseer todo lo necesario para la comodidad de quien se hospeda por un bajo costo en un reducido espacio. Además, no suelen estar ubicadas en grandes edificios sino, en ocasiones, en avenidas, calles y parques recreacionales.

El pasado viernes, la empresa Comics & Capsule Hotel Comicap, operada por Runsystem Co. Ltd. comenzó a aceptar bitcoins como método de pago de la mano de la compañía Coincheck, casa de cambio japonesa. Durante el mes de marzo, había sido la empresa de hoteles cápsula Anshin Oyado quien comenzó a aceptar la criptomoneda.

La empresa Runsystem comenzó a operar sus hoteles cápsula durante el mes de febrero, disponiendo de 60 habitaciones en la ciudad de Kyoto. Como hecho de gran atractivo para el mercado de los aficionados a las tiras cómicas, las instalaciones de estos hoteles cuentan con cerca de 30,000 historietas a disposición de los hospedados. Además, las habitaciones tienen un costo realmente bajo, debido a que si se aparta una habitación vía internet, podría llegar a costar tan bajo como ¥2,000 yens, cerca de $20 dólares por persona.

Otro de los hoteles se halla en Sapporo, otra ciudad de importancia en la isla japonesa de Hokkaido, y ofrece los mismos servicios con un concepto similar. Además, la compañía posee otros negocios como cafés y pequeños restaurantes, pero estos aún no aceptan bitcoin.

El otro hotel cápsula, Anshin Oyado, operado por el Sanza Group, destaca por haber sido el primer hotel de todo Japón en aceptar bitcoin, pudiendo así ofrecer sus servicios de exclusivos y de lujo. En la ciudad de Tokyo, la capital del país, la empresa dispone de 5 hoteles cápsula, de los cuáles sólo uno acepta bitcoin, y que se encuentra ubicado al frente de la estación de metro Shinjuku, la estación urbana más utilizada del mundo en cuanto a número de pasajeros diarios. En este caso, los precios sí son un poco más elevados, oscilando entre los $45 y $55 dólares.

La demanda por el bitcoin en Japón ha ido en aumento desde que el gobierno aprobó a la criptomoneda como un método de pago, y aunque el proceso debe realizarse con cautela conforme los comerciantes se familiarizan con el sistema y además se presentan nuevos desafíos regulatorios, las casas de cambio y empresas de pagos están tomando serias medidas corporativas y operacionales para masificar el uso de este método de pago, al igual que cientos de empresas. Hoy se podría decir, que Japón lleva la delantera como nación en cuanto a este tema.

Con información de Criptonoticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes