Hospital “Doctor José Francisco Molina Sierra” celebra su 54º aniversario

Foto: Prensa Alcaldía

(Valencia, 17 de septiembre. Nota de Prensa) El Hospital Doctor José Francisco Molina Sierra, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), celebra junto al Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), la semana conmemorativa de su 54º aniversario.

Las actividades iniciaron con una misa presidida por el párroco Luis Parada, en las instalaciones del Hospital Molina Sierra y seguidamente se llevó a cabo una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, para honrar al padre de la patria.

Lenik Hon, presidenta de Inamus, manifestó: “Nos unimos a la celebración de estos 54º aniversario al servicio de la salud del pueblo porteño, hoy más que nunca el trabajo de ese ejército de hombres y mujeres que dan vida a este hospital cobra relevancia, ya que en una labor conjuntamente con la Alcaldía de Puerto Cabello a través de Inamus, consolidan un sistema de salud municipal que brinda respuestas tanto curativas como preventivas de forma oportuna y eficiente”.

Por otro lado, Mónica Prieto, subdirectora docente del Molina Sierra, anunció: “A través de la II jornada médico-científica de Inamus y la XV del Hospital Doctor José Francisco Molina Sierra, se tiene pautado para el martes y miércoles actividades médico-educativas en la Casa de la Cultura, con entradas totalmente gratuitas para todos los habitantes de Puerto Cabello”.

Del mismo modo, añadió que el jueves 20 se septiembre se realizarán charlas educativas- preventivas de lactancia materna, nutrición, cocción de alimentos y como conservar la basura para evitar enfermedades, dichas exposiciones estarán orientadas a la comunidad porteña.

Asimismo, Mónica Prieto señaló que para el viernes se efectuará el cierre de esta semana conmemorativa, con una jornada educativa –preventiva denominada “Odonto-Diversión”. “Esta actividad se realizará en el área de odontología, está dirigida a niños y adultos, la idea es que ellos conozcan sobre el cepillado y cuidado de los dientes, es totalmente gratuita”, destacó.