sábado, abril 20, 2024
spot_img

Directora del Hospital Materno Infantil: el ataque duró casi 3 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego del ataque a las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas por grupos violentos, fueron evacuadas un promedio de 54 personas, según información de la directora del centro asistencial, la doctora Rosalinda Prieto.

Hospital Materno Infantil
Foto: RNV

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”, prosiguió.

La doctora Prieto precisó que “el ataque se inició cerca de las nueve de la noche y se extendió por casi tres horas“.

“Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud”, explicó.

Según la directora, hubo “un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital”. Agregó que desde el ataque “los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro”, subrayó.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes