jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Atención! GNB supervisará horarios de cierre de licorerías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de la seguridad ciudadana, en la entidad capitalina, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), supervisará exhaustivamente el horario de cierre de las licorerías expuestas en las 11 parroquias del Distrito Capital.

supervisará licorerías
Foto: Referencial

De acuerdo con lo establecido durante una reunión sostenida por funcionarios de la GNB y los miembros de los Estados Mayores de los Cuadrantes de Paz  de las parroquias Macarao, Caricuao, El Junquito, El Paraíso, Catedral, Altagracia, Santa Teresa, Coche, El Recreo, 23 de Enero y San José, el cuerpo de seguridad estará fiscalizando los establecimientos de ventas de licor.

En ese sentido, Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Zona N° 43 del Distrito Capital, General de División , indicó que según los informes del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la ingesta de bebidas alcohólicas en las mencionadas parroquias capitalinas, incide en el incremento de la ocurrencia delictiva, es por ello que los efectivos deben evitar el expendio de licor hasta altas horas de la noche y que los ciudadanos ingieran licor en la vía pública.

“El poder popular manifestó la necesidad de reforzar los Cuadrantes de Paz, en algunos sitios con el aumento del número de Unidades de Patrullaje Inteligente, en unas zonas con dos unidades y otras con una sola, para tener bien cubiertas nuestras parroquias y al pueblo bien atendido”, informó Zavarse.

Cuadrantes de Paz en supervisión 

Los Cuadrante de Paz, se han caracterizados en las entidades capitalinas por ser un espacio físico entre 2 y 5 Km², demarcados en zonas con alta incidencia delictiva, resultando la GBN ,el ente responsable de 39 de los 101 que existen en el Distrito Capital.

Respecto a los arreglos que se llevaran a cabo para perfeccionar el funcionamiento de los Cuadrantes, el comandante de la Zona N° 43 del Distrito Capital, mencionó que se está implementando un plan de supervisión en las 22 parroquias de la zona.

“Esto traerá como consecuencia que todos los cuadrantes estarán chequeados y se asegurará el fiel cumplimiento de sus funciones, como son la atención de llamadas y respuestas oportunas, así como que tengan todo su equipo: teléfono, ocho efectivos, una patrulla y dos motos”, aseguró.

Con información de LaIguanaTv

supervisará  licorerías
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes