jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gestión Cultural de Ameliach realizó homenaje al comandante Hugo Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gestión del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura realizó este viernes un homenaje al Comandante Hugo Chávez, a propósito del 4to. aniversario de su siembra, programación que se llevó a cabo en la Plaza Sucre de Valencia.

homenaje
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, titular del despacho gubernamental, informó que el programa, Un espacio para el arte, la historia y las tradiciones, organizó esta actividad donde participaron cultores populares, artesanos, Bases de Misiones y personas de la comunidad, específicamente provenientes del urbanismo Ciudad Hugo Chávez, que hoy con toda alegría manifiestan su amor por el presidente Chávez, a través de la cultura.

“Nos encontramos aquí para conmemorar la siembra de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, contamos con agrupaciones que nacen del urbanismo Ciudad Chávez, formados por nuestros promotores de la Secretaría de Cultura y de la Fundación Festivales de Carabobo”, apuntó.

homenaje
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente explicó que, la programación también contó con la presentación de la agrupación Radio Trova y el colectivo artístico cultural, “Ganadoras”, provenientes de Ciudad Chávez, quienes con sus interpretaciones musicales recordaron al presidente Eterno y su legado bolivariano, mientras que la puesta en escena del Festival de la Burriquita, por parte de las Bases de Misiones de los municipios Valencia y Libertador, manifestaron fielmente nuestras tradiciones frente a los asistentes.

“Esta es la forma como nosotros honramos la memoria de Chávez, con trabajo, con fe, con alegría, con esfuerzo; pero sobre todo, sembrando en nuestros niños el amor por lo nuestro. Por nuestras tradiciones y por nuestra historia”, precisó Giménez. También mencionó que la Brigada Robert Serra, entregó una ofrenda floral por su legado y compromiso libertario.

Programación especial

La también presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, anunció que, en conmemoración de la Siembra del Comandante Chávez, la Secretaría de Cultura tiene una programación especial que se extenderá por todo el mes de marzo, además de el Bazar Cultural en Amor Mayor,  que se realizará este viernes y sábado, de  10 am a  4 pm en la casa de cultura de Naguanagua, donde 28 cultores de COPAM, presentan artesanía, dulcería, comida, jabones y bebidas artesanales.

homenaje
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Vamos a tener este viernes y sábado, en la casa de la cultura en Naguanagua, el hermoso bazar cultural, En Amor Mayor, donde nuestros adultos mayores estarán dando una verdadera demostración de amor y cariño, pero con trabajo y autogestión. Presentaran artesanía, gastronomía y dulcería, demostrando así que en Carabobo hemos aprendido las enseñanzas de Chávez, a vivir en comunidad”, apuntó.

De la misma manera, declaró que “esas políticas inclusivas, participativas y corresponsables de las que nos hablaba el Comandante Chávez y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro, son una realidad aquí en Carabobo, gracias a la gestión cultural de nuestro gobernador, Francisco Ameliach. Tendremos un arcoíris de posibilidades para disfrutar, desde la Secretaría de Cultura, esta conmemoración de la siembra de nuestro comandante Chávez”.

Finalmente señaló que para los días sábado y domingo, la Secretaría de Cultura tiene una programación variada que incluye la presentación de agrupaciones de danza y musicales de diversos géneros, la puesta en escena de artistas del teatro popular, recitales poéticos y presentación de pantomimas, entre otros; los cuales se llevarán a cabo en la Base de Misiones de Valencia, Parque Recreacional Sur y el Museo Histórico Casa de la estrella.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

homenaje
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
homenaje
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes