jueves, marzo 28, 2024
spot_img

MP acusó a 2 hombres por tráfico de drogas en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP), acusó a Ángel Atilio Vílchez (53) y Ernesto Oswaldo Salazar (60), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 42 panelas de marihuana, situación detectada el 9 de octubre de este año en el Peaje de Guacara, ubicado en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Valencia en Carabobo.

Marihuana incautada Carabobo
Foto: Referencial

La fiscal 29ª (e) de la referida jurisdicción, Leslye Díaz, acusó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir. Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante los tribunales 5º y 6º de Control de Carabobo, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad. Vílchez y Salazar permanecen recluidos en la Unidad Regional Antidrogas 41º y 42º de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En horas de la noche del citado día, Vílchez iba en su vehículo marca Renault, modelo Twingo, por la Autopista Regional del Centro sentido Valencia- Maracay, cuando funcionarios adscritos a la Unidad Antidrogas de la GNB le pidieron que se detuviera para realizar un chequeo de rutina.

De inmediato, el hombre mostró una actitud sospechosa, por lo que los uniformados procedieron a revisar el carro. Allí encontraron un doble fondo en el piso debajo del asiento del piloto, donde localizaron 42 panelas de marihuana, para un total de 22 kilos con 255 miligramos, motivo por el cual el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, tras diligencias y experticias técnicas realizadas, Salazar fue detenido en el municipio Girardot de Aragua; este tenía en su poder una autorización para recibir el carro donde fue incautada la droga.

Con información del Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes