viernes, abril 19, 2024
spot_img

Capturan a hombres que fingían ser médicos e inyectaban biopolímeros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), funcionarios adscritos a la subdelegación Barcelona, lograron capturar dos individuos que se hacían pasar por médicos para realizar tratamientos quirúrgicos ilegales con biopolímeros.

aplicación ilegal de biopolímeros
Foto: Referencial

Obedeciendo a las denuncias de más de diez víctimas del caso, quienes actualmente sufren daños físicos irreversibles, se pudo conocer que los sujetos se hacían pasar por médicos. Captaban a sus víctimas en centros comerciales y ofrecían tratamientos.

Los individuos realizaban levantamiento de glúteos con el uso de una sustancia estética, presuntamente biopolímero. La denuncia se formuló luego que las pacientes presentaran deformaciones y desplazamiento del líquido, complicando a otros órganos como pulmones, piernas, entre otros, existiendo actualmente féminas en estado crítico de salud.

En el procedimiento, fueron aprendidos Alberto Alexander Sánchez (27), y José Manuel Salazar (27), en cuya residencia se incautó un carnet de enfermero adscrito al seguro social y gran variedad de materiales quirúrgicos como batas médicas, gasas, inyectadoras, ampollas de ácido ascórbico, guantes y centros de cama.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que se encuentran tras la pista de un tercer sujeto implicado en el hecho, plenamente identificado el cual se encuentra en fuga. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.

Con información de @douglasricovzla

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes