sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Por comer sushi! Hombre evacuó lombriz de casi un metro de largo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre en la ciudad de Fresno en California, evacuó una lombriz de casi un metro de largo, tras comer a diario sushi. “Estaba vivo cuando lo saqué, se movía en mi mano”, expresó.

Foto: Infobae

Aseguro que al principio pensó que se trataba de una indigestión, sin embargo, cuando se dirigió al baño para evacuar, un hilo extraño le colgaba del cuerpo. Al principio, decidió tirar de la pieza. Y siguió tirando, casi sin parar. Allí, se dio cuenta que el objeto se movía. “Eso es un gusano”, exclamó.
Tras esto, el hombre de 30 años se dirigió a la sala de emergencias, explicando al momento de ser atendido, que comía sushi todos los días, siendo el sashimi de salmón su pieza favorita.
Kenny Banh, médico de la Universidad de California, contó en el podcast “This Won’t Hurt a Bit” cómo fue que trató al paciente (no identificado en la entrevista), que llegó al consultorio en agosto con una bolsa y pidiendo ser tratado por un caso de parásitos. Banh pensó que se trataría de un caso más, de los tantos que recibe por cuadros similares, hasta que abrió la bolsa.
Allí, vio un tubo de papel higiénico con una lombriz envuelto en él. No solo le daba una vuelta: lo recorría varias veces hasta enrollar más de un metro.

“Estaba vivo cuando lo saqué, se movía en mi mano”, le explicó el paciente, aunque para ese momento el parásito yacía inerte. El médico quiso sacarse la duda y lo extendieron para medirlo: alcanzó 162 centímetros de largo.
En cuanto a las causas, Banh explicó que como el sujeto no había hecho viajes recientes ni había tomado agua de fuentes posiblemente contaminadas, el sushi fue, casi con seguridad, la fuente del problema, aunque aclaró que los riesgos pueden estar presentes en casi cualquier comida.
Un estudio publicado hace un año por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades indicó que se ha detectado a salmones en las aguas de Alaska infectados con parásitos de origen japonés. Si el pescado no es adecuadamente cocinado, su consumo puede resultar en una infección.
Aunque los parásitos pueden estar mucho tiempo sin dañar al cuerpo que habitan ni presentar síntomas, también suelen causar dolor abdominal, diarrea y vómitos. Su tratamiento es relativamente sencillo con medicación prescrita por especialistas.
“El paciente juró que no iba a volver a comer sushi”, agregó Banh, aunque también dudó que vaya a cumplir su promesa.
Con información de Infobae


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes