viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hinterlaces: 69% de la población se ha beneficiado de los CLAP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 69% de la población se ha beneficiado del Comité Local de Abastecimiento Popular (CLAP), así lo reveló la más reciente encuesta realizada por Hinterlaces a través de Monitor País. La información la suministró el periodista y analista político, José Vicente Rangel.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, un 30% de los encuestados respondió no haber recibido el beneficio del nuevo sistema de abastecimiento implementado por el Ejecutivo Nacional, para contrarrestar el desabastecimiento de artículos de primera necesidad.

En este renglón el 1% no sabe no responde. Ante la pregunta ¿Cuándo recibió la bolsa o caja de alimentos CLAP, menos de un mes, hace dos meses, o más de dos meses? menos de un mes 24%; hace un mes, 25%; para un total de 49%.

Por otra parte un 15% reveló que hace dos meses recibió los rubros alimenticios de los CLAP y más de dos meses un 36% para un total de 51%. Otra de las preguntas del sondeo se refririo al problema del desabastecimiento de alimentos, si se está resolviendo o empeorando.

Las respuestas fueron las siguientes: Un 21% considera que se está resolviendo contra un 75% que sostuvo que está empeorando; no sabe no responde se ubica en 4%. A la pregunta relacionada con el desabastecimiento de artículos de aseo personal, un 18%, opinó que se está resolviéndo y un 79% que está empeorando, no sabe no responde en 3%.

Entretanto, un 57% de las personas censadas está de acuerdo con el programa social del Gobierno, mientras un 42% no está de acuerdo, un 1% no sabe no responde.

La ficha técnica del informe ejecutivo de Monitor País indica que la encuesta se realizó a un universo de 533 entrevistas directas a hogares en la ciudad de Caracas, del 14 al 21 de junio de 2017.

Con información de Minci

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes