Hijo de Fidel Castro asegura que su padre “está bien, lee y practica ejercicios”

Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 12 de octubre. EFE) Álex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro, asegura que su padre “está bien”, lee y practica sus ejercicios, según declaraciones recogidas en un blog oficialista de la isla y una agencia de noticias local.

“El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, dijo el hijo fotógrafo de Fidel Castro tras haber inaugurado este jueves en la ciudad oriental de Guantánamo la exposición “El rostro de la Historia”, una muestra de 17 instantáneas que le hizo a su padre, según el sitio web del bloguero oficialista Yohandry Fontana.

Tengo que darle una mala noticia a los terroristas del Sur de la Florida: Fidel Castro está vivo“, dijo.

La cubana Agencia de Información Nacional (AIN) también se hace eco hoy de esas declaraciones de Álex Castro, quien comentó a periodistas en Guantánamo que el expresidente cubano presenta un “buen estado de salud”.

Esta semana se han disparado nuevamente en redes sociales como Twitter los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder a causa de una grave enfermedad intestinal que lo obligó a delegar el poder en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006.