jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Toma dato! Higiene intima antes y después del sexo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre besos, respiraciones entrecortadas y caricias, nada importa excepto ese momento que tanto placer promete: el sexo. Sin embargo, y aunque la pasión dicte otra cosa, nunca debes olvidar las medidas higiénicas antes y después de este encuentro.

higiene
Foto: Referencial

Para empezar:

1. Adiós malos olores

Es importante que te laves la boca, axilas, genitales y cualquier otra zona que pueda ser capaz de producir mal olor. Aunque, ojo, si en tu encía se presenta un sangrado persistente o abrasión es importante que evites la práctica de sexo oral.

2. Manos limpias

Una forma de hacerlo sin romper el momento erótico es aplicando un poco de gel antibacterial en tus manos antes y después del acto íntimo. Recuerda, no sabes todas las bacterias que éstas pueden tener, entonces, ¿te las imaginas en tus genitales?

Durante:

1. No utilices aceite de cocina para lubricar

De acuerdo a Raquel Dardik, profesor de la Universidad de Nueva York, esta sustancia puede causar quemaduras en toda el área intima

2. Cuidado con los juegos

No importa el tipo: caramelo macizo, crema batida, jarabe de chocolate, dulces explosivos… Desde el instante en que el azúcar entra en contacto con esta cavidad femenina se genera una alteración del PH, lo que deriva en comezón, ardor, irritación, y en la proliferación de hongos vaginales.

higiene
Foto: Referencial

Por último:

1. Orina después del sex

Especialistas de Mayo Clinic confirman que las mujeres sexualmente activas tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones vaginales y urinarias. Una forma de protegerse es vaciar la vejiga después de la relación sexual.

2. Dúchate

Además de permitir la continuación de los juegos eróticos, es una excelente idea para prevenir infecciones.

Jamás olvides llevar a cabo estos hábitos, si deseas tener una intimidad satisfactoria y saludable.

Con información de Informe21

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes