sábado, abril 20, 2024
spot_img

Hidrocentro y Fundanagua iniciaron reparación botes de aguas blancas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante un trabajo conjunto entre Hidrocentro y Fundanagua, este lunes se inició la reparación del desbordamiento de aguas blancas ubicadas en varios puntos del Callejón Mañongo, según informó el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, durante una inspección realizada en el lugar.

naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Estamos atendiendo el llamado del gobernador del estado, Rafael Lacava y las diferentes denuncias que se han difundido a través de las redes sociales, atacando esta problemática, junto a los compañeros de Hidrocentro y el equipo de Fundanagua”, aseguró Gutiérrez, quien se encontraba acompañado por el presidente de Fundanagua, Santiago Bruzco.

La máxima autoridad municipal explicó que las cuadrillas de Hidrocentro efectuaron labores de excavación de forma exploratoria, para conocer el motivo de la fuga de aguas blancas en la zona, provenientes de una tubería de 20 pulgadas que parte de la estación de bombeo red alta y que luego se empalma con el alimentador del norte.

naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Resaltó que, de igual forma, en la misma arteria vial fue atendido otro brote de aguas blancas, producto de la presión que emana un pozo adyacente en la zona, que ocasionó el colapso de  las tuberías subterráneas, afectando gravemente el asfaltado.

Culminadas las labores que competen a la hidrológica estatal, el personal de Fundanagua continuará en los próximos días con la fase de rehabilitación del acceso vial, ejecutando el proceso de compactación y reposición del asfaltado.

“Estamos concentrados en garantizarles las mejores condiciones viales a los naguanagüenses y demás personas que transitan por el Callejón Mañongo”, manifestó el alcalde de Naguanagua.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes