Hidrocentro debe reparar daños causados por colapso de cloacas en el callejón Mañongo de Valencia

Foto: NP

(Valencia, 15 de octubre. Noticias24 Carabobo) El director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Salinas, reiteró esta lunes que la Compañía Hidrológica del Centro es la responsable del mantenimiento de la red de cloacas y del hundimiento del pavimento en el callejón Mañongo.

Salinas, detalló que desde hace tres semanas cuadrillas del ayuntamiento local, se encargaron de realizar unas inspecciones de los daños que han ocasionados en el tramo final que descarga el río Cabriales, mejor conocido como la quebrada de Sambil, del callejón Mañongo.

“Es un sector que fue intervenido con maquinarias pesadas en su momento, debido a los trabajos en el alimentador del norte, obviamente el paso de maquinaria pesada hizo que el terreno se viera afectado, trayendo como consecuencia que los muros de concreto pertenecientes a la autopista y de la calle de servicio se derrumbaran”, detalló Salinas.

Dicho terreno se ha ido socavando y traído como consecuencia que un alimentador de la compañía de Hidrocentro se reventará y perjudicó a la gran parte de los habitantes del sector Tazajal. Posteriormente fue reparado con mecates y un bambú. Dicha reparación no tuvo los resultados esperados y el tubo volvió a reventarse lo que ha ido socavando más el lugar. Cabe destacar que hasta postes de Corpoelec se vieron perjudicados, por el deslizamiento del pavimento y aún se mantienen recostados de un árbol.

Salinas, realizó un llamado a Hidrocentro ya que en estos momentos dicho callejón está a punto de colapsar totalmente, lo que representa un peligro, ya que se debe restringir el paso de vehículos por el lugar y que además repongan los muros del drenaje de la autopista, solvente la situación lo más pronto posible y asfaltado; asimismo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ya que es un área que forma parte de la protección de la autopista y el Ministerio del Ambiente, para que continúe la circulación y saneamiento del río Cabriales.

Finalmente, Salinas resaltó que en varias oportunidades se han enviado comunicaciones a los diversos organismos competentes, pero no hemos tenido respuesta alguna con el problema que se está presentando. Más de treinta zonas de la jurisdicción se han visto perjudicadas por trabajos inconclusos y socavación de pavimentos por Hidrocentro, las cuales se encuentran en: Las Quintas I, avenida 186 de Capremco, avenida Universidad, calle de servicio frente a la tienda Ivoo, calles Rivas Dávila y 23 de enero de barrio Unión, calle Güere, Vivienda Rural de Bárbula, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional vía La Entrada, entre otras.