Josefina Herrera: “La Contraloría General de la República es la instancia encargada de hacer seguimiento al desarrollo de obras” (+video)

Foto: Luis G. Carvajal

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo)La coordinadora regional de Independientes por el Progreso en Carabobo, Josefina Herrera, restó importancia a la transformación de la Secretaria de Gobierno en un nuevo Ministerio encargado de seguimiento y control de obras publicas, asegura que no es mas que otro andamiaje político que generará mas burocracia en el país.

Video: YouTube, 10/10/2012

Explicó además que el propio Gobierno Nacional otorgó a la ciudadanía el denominado poder popular y la contraloría social, estructura que considera no ha sido tomada en cuenta en los últimos años.

“Al menos el Presidente de la República en el marco de su nuevo periodo de gobierno ha reconocido grandes fallas durante su gestión, sin embargo transformar el despacho de la secretaria de gobierno en el Ministerio de Seguimiento y Control de Obras solo generará mayores gastos y el entorpecimiento de los procesos regulares para el desarrollo de obras” destacó Herrera.

Por otra parte se pronunció en torno a las próximas elecciones regionales del mes de diciembre, reitera que desde la organización Independientes por el Progreso ratifican los compromisos asumidos con la Mesa de la Unidad Democrática, incluyendo el apoyo a las candidaturas para las gobernaciones aprobadas desde mucho antes que se desarrollaran las elecciones primarias del 12 de febrero.