martes, abril 23, 2024
spot_img

Hernández: Plan República está activado para seguridad de electores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el ente comicial ha coordinado acciones con los cuerpos de seguridad del Estado y que el Plan República se encuentra activado para garantizar la seguridad de los electores en las votaciones.

Hernández
Foto: Referencial

Hernández indicó que el proceso electoral que se llevará a cabo el 30 de julio tiene las mismas garantías de transparencia que el resto de las elecciones efectuadas en el país durante los últimos años.

Estas palabras tuvieron lugar en el foro Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Nueva Granada de Caracas.

También indicó que por eso desarrollarán 23 auditorías y que este lunes efectúan las revisiones del cuaderno de votación y del software. Posteriormente, se hará la auditoría correspondiente a los datos de los electores.

La rectora precisó que en el Registro Electoral están inscritos más de 19 millones 805 mil electores y que para la elección de la ANC contarán con los 14.515 centros de votación en todo el país.

La campaña para la elección de los integrantes a la ANC comenzará el 9 de julio y se mantendrá por un lapso de 19 días, hasta la medianoche del jueves 27 de julio

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes