jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hermanas Campos brillaron en Copa Internacional Simón Bolívar de Karate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las hermanas Auribel y Aurimer Campos, compartieron el podio de la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do tras conseguir la medalla de oro y bronce respectivamente.

Hermanas Campos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las carabobeñas ganaron las medallas en la categoría adulto -50 kilogramos femenino, en la competencia del torneo disputado hasta este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Papá Carrillo, del Complejo Deportivo Parque Miranda, en Caracas.

“Me siento muy contenta por el resultado, aunque me hubiese gustado pelear la final con mi hermana, sin embargo no se dio, ella es una gran atleta Campeona Bolivariana 2017 y la tercera del mundo, lamentablemente es difícil competir contra tu rival y contra los jueces también, eso fue lo que impidió nuestra disputa por el oro y la plata”, comentó Auribel Campos.

Otra carabobeña que se bañó de oro en esta justa deportiva, fue la experimentada Génesis Navarrete, quien disputó la final con su compañera de equipo, Liz Marcano (Discapacidad auditiva). Navarrete, actualmente reside en Colombia, sin embargo, viajó a suelo venezolano para representar a su estado y a la organización Tamashi Shotokan a la cual pertenece.

Hermanas Campos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hice todo mi esfuerzo para estar aquí el día de hoy compitiendo, este es un evento importante para cualquier Karateca, hay mucho nivel competitivo y estoy agradecida por mi organización por el apoyo que siempre nos han dado”, sentenció.

Asimismo, la venezolana radicada en suelo neogranadino mencionó que  también tiene mucho agradecimiento con el sensei Richard Navarro, quien es el actual presidente de Fundadeporte y formó parte de esta disciplina deportiva, “nuestra confianza de que el deporte carabobeño va a mejorar está en él”.

Otros que se alzaron con un metal fueron los locales: Víctor Rojas en la categoría adulto -60 kilogramos, el Kata por equipo masculino conformado por: Juan Andrés Veliz, Víctor Rojas, Pedro Tovar, quienes vencieron a los representantes de la organización Inove-Ha Venezuela.

Atletas con discapacidad se lucieron en la Copa

Los atletas con discapacidad también brillaron en esta Copa Internacional, el primero en conquistar la presea dorada fue Fernando Zerlin, quien hizo valer su condición de Campeón de los XXII Juegos Sordolímpicos de Sofía, Bulgaria 2017, al imponerse en el kumité de -60 kilogramos.

El abanderado de la delegación de Venezuela para los Juegos Sordolímpicos, también se colgó la medalla de plata en la modalidad de Kata. Por su parte, Liz Marcano consiguió par de doradas en Kata y Kumite, mientras que, Leandro García (Discapacidad intelectual)  hacía lo propio para colgarse la de oro.

Terceros por equipo

La organización Tamashi Shotokan de Venezuela que dirige, el sensei carabobeño, Marvin Silva, obtuvo la tercera plaza del medallero general de la Copa Internacional Simón Bolívar, tras cosechar ocho medallas de oro, seis de plata y catorce de bronce.

“Aunque nuestros resultados no fueron los que esperábamos, porque queríamos conseguir el pentacampeonato, esta justa deportiva nos enseña a que tenemos que corregir cada uno de esos detalles para venideras competencias”, dijo.

Además, Nicastro, luego de conseguir la broncínea en -75 kilogramos, acotó que, “hay que seguir luchando, esto no se termina aquí, yo estoy orgulloso de mi organización Tamashi, no los cambiaría por nada del mundo porque nos ha enseñado, además de disciplina, actitud, compromiso y responsabilidad”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Hermanas Campos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Hermanas Campos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes