viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Henri Falcón rechazó exclusión en proceso de diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Henri Falcón, presidente del partido político Avanzada Progresista (AP), indicó que no asistirán a los próximos encuentros entre Gobierno y oposición en la República Dominicana porque no fueron invitados, a pesar de que esta tolda ha manifestado su interés de solución a la actual crisis que presenta el país a través de este proceso.

Avanzada-Progresista-Diálogo-Exclusión
Foto: El Universal

Durante una entrevista televisiva que transmite Globovisión, Falcón dijo que su partido siempre ha apoyado el diálogo porque es propio de la democracia, y negarse a él es “antipolítico”.

No obstante, criticó que una representación de su partido no asista a este proceso, en vista de que “pareciera que solo cuatro partidos de oposición deciden el destino del país y excluyen a los demás”. “Eso le ha hecho mucho daño a Venezuela, según mi criterio y de muchos ciudadanos es una política equivocada. La estructura social y económica del país va más allá de cuatro partidos políticos”, aseveró.

Calificó como positivo que a la comisión encargada que asistirá al diálogo se incorporen representantes de las academias, el sector productivo y del sector social, pero cuestionó que los partidos políticos como Copei, Puente y Avanzada Progresista, a pesar de estar registrados válidamente en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ser parte de la oposición, no estarán presentes.

Falcón opinó que más allá de los temas políticos, durante las conversaciones con el Gobierno, deben tocarse temas como la solución a la crisis petrolera, la deuda externa, programas de estabilización económica y la volatilidad del dólar paralelo.

Con información de El Universal


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes