jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Elecciones presidenciales: Henri Falcón evalúa su inscripción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se conoció este domingo que el exgobernador del estado Lara y precandidato, Henri Falcón, evalúa si inscribe o no su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril.

Henri Falcón
Foto: Referencial

“Estamos observando los acontecimientos y una vez que tengamos claro el panorama, las propuestas, y conocido el cuadro final, vamos a tomar nuestra decisión pensando en el país”.

Falcón, que negó haber firmado el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que comunicaron su decisión de no presentarse a los comicios, dijo que exige para las presidenciales la “presencia de Naciones Unidas, en el proceso completo del calendario electoral”.

“No solo en el acto de votación, sino desde que se inician las auditorías”, continuó.

Adicionalmente otras de las condiciones que pide “tienen que ver con el uso igualitario de los medios públicos y también el acceso de la publicidad y la propaganda en los medios privados; la limitación de las cadenas presidenciales y la paridad en los miembros de las mesas”.

También exige “la revisión exhaustiva de todos los elementos tecnológicos que caracterizan el proceso electoral en Venezuela (…) la seguridad y garantía al libre tránsito, no solo del candidato y de todas las organizaciones políticas”.

“Estamos evaluando ese cuadro, para tomar una decisión que tiene que corresponderse con las grandes expectativas del país” e insistió en que cree se pueden lograr.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes