viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hasan Rohaní fue reelecto como presidente de Irán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, reelegido este sábado para un segundo mandato, es un clérigo moderado que ha logrado sacar a su país del aislamiento internacional y ha prometido garantizar más libertades a los ciudadanos.

Foto: Referencial

Gracias de nuevo al consenso en torno a su figura de los reformistas y moderados, Rohaní se impuso en las presidenciales del viernes con el 57 % de los votos, muy por delante de su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí, quien obtuvo un 38 % de los sufragios.

Sus principales bazas electorales fueron el acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 con seis grandes potencias y la recuperación económica del país gracias al levantamiento de las sanciones, así como presentarse como el garante de las libertades y del progreso de Irán.

Este hombre de aspecto sereno no dudó en echar mano de su carácter para contraatacar a sus adversarios en la carrera presidencial, defender su gestión y evocar los riesgos del regreso a una mayor rigidez de los principios islámicos y al aislamiento internacional si ganaban los conservadores.

Con información de 20 minutos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes