Retiran maquinaria electoral de unidades educativas carabobeñas

Foto: LuisG. Carvajal/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 08 de octubre. Noticias24 Carabobo) Efectivos del Plan República procedieron a la desinstalación de las mesas electorales en horas de la noche de este domingo.

A través de un recorrido por diferentes instituciones educativas al norte y al sur de la capital carabobeña, se pudo confirmar que los efectivos castrenses ya se encontraban retirando todo el equipo utilizado el pasado domingo para los comicios presidenciales.

Se pudo conocer que en su mayoría ya en horas de la mañana habría sido retirado del lugar y que los efectivos militares estaban a la espera de las autoridades de las instituciones para entregar las sedes y reiniciar las clases pautado para mañana martes en todo el país.

Ministra Maryann Hanson confirma reinicio de clases este martes 9 de octubre

La ministra de Educación, Maryann Hanson, confirmó el reinicio de las clases este martes 9 de octubre, luego de la entrega de las instituciones educativas por parte del Plan República.

La funcionaria recordó, a través de nota de prensa publicada por el Minci, que 13 mil ochenta y seis planteles en todo el país están bajo la responsabilidad de la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República, debido a las pasadas elecciones presidenciales.

“Nosotros como ente rector en materia educativa utilizamos el principio de la corresponsabilidad, es decir, con la participación de los docentes, estudiantes y padres y representantes lograremos retomar las actividades educativas sin perjudicar el normal desenvolvimiento”, expresó a consecuencia de la reprogramación del calendario escolar.