Hanson: 70% de asistencia se registró en inicio del nuevo año escolar

Foto: AVN

(Valencia, 18 de septiembre. AVN) La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó este martes que en el inicio del nuevo año escolar, correspondiente al periodo 2012-2013, se registró 70% de asistencia en las aulas de clase de todo el país.

“Tuvimos 70% de asistencia a clases. Ese fue el reporte del día de ayer (lunes), por lo que invitamos a los padres y representantes a llevar a sus niños a las escuelas, simoncitos, escuelas de educación inicial y a los centros de educación especial”, añadió luego de reinaugurar la Unidad Educativa Nacional Simón Rodíguez, situada en la parroquia El Recreo de Caracas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la ministra precisó que este lunes volvieron a las aulas 5 millones 160 mil alumnos de educación inicial y primaria.

Dijo que 7 millones 885 mil 761 estudiantes de educación básica y media se incorporarán a sus actividades académicas entre septiembre y octubre.

El Ministerio de Educación igualmente tiene previsto entregar este año más de 30 millones de libros gratuitos a la población de educación inicial, primaria y media.

Además, este mes se llegará a los 2 millones de canaimitas adjudicadas a los estudiantes para facilitar su proceso de aprendizaje.