viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hallada muerta Carme Chacón: exministra de Defensa en España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La política Carme Chacón, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue hallada muerta este domingo en el interior de su domicilio en Madrid (España), después de que su familia no pudiera localizarla desde ayer. Al parecer, la exministra de Defensa padecía una dolencia cardiovascular.

carme
Foto: Referencial

La socialista, de 46 años, fue vicepresidenta del Congreso de los diputados durante el inicio de la legislatura del presidente José Rodríguez Zapatero, en 2004.  Años después, en 2007, fue nombrada ministra de Vivienda y en 2008 ocupó al cargo de ministra de Defensa de España, convirtiéndose en la primera mujer que accedía a dicha cartera.

Chacón fue elegida en 2014 Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, puesto que ocupó hasta 2016, cuando presentó su dimisión, asimismo como Secretaria de Relaciones Internacionales del mismo partido hasta el año pasado.

Nacida el 13 de marzo de 1971 en Esplugas de Llobregat (España), se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona. Carme Chacón estaba divorciada y era madre de un hijo a sus 46 años.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes