jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Halep se impuso y consiguió la clasificación a semifinales en Roma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la rumana Simona Halep, número 4 del ránking WTA, consiguió el pase a las semifinales al imponerse 6-2 y 6-4 ante la joven estonia Anett Kontaveit.

Foto: Referencial

Halep, reciente campeona del Mutua Madrid Open, abrió el programa de la pista central del Foro Itálico imponiéndose ante una Kontaveit que llegaba en racha, tras pasar dos rondas previas y eliminar a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.

La jugadora de Constanza obtuvo de esta manera, en una hora y 20 minutos, su vigésimo quinto triunfo en los últimos veintiocho encuentros disputados sobre tierra batida e infligió a su rival de hoy la segunda derrota en sendos enfrentamientos.

Halep sabía que necesitaba tomar la iniciativa desde el comienzo para prevaler y lo hizo de forma impecable; logró dos quiebres en los primeros dos turnos al resto, lo que le permitió escaparse 3-0 y cerrar el primer parcial con un 6-2 en 34 minutos.

Sin embargo, Kontaveit no dejó de luchar en el segundo set, en el que logró remontar del 1-5 al 4-5 y en el que anuló dos bolas de partido antes de capitular con el 6-4 final a favor de la rumana.

La rumana espera ahora su rival en la próxima ronda, que saldrá del duelo entre la holandesa Kiki Bertens y la australiana Daria Gavrilova, que eliminó el jueves a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova.

Con información de Unión Radio 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes