jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Peligrosos! Conoce los hábitos tecnológicos que dañan la salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la actualidad, las nuevas tecnologías han surgido con el fin de facilitar la rutina del ser humano. Bien dicen que la humanidad forma herramientas y estas, a su vez, forman a los humanos. Sin embargo, se ha llegado a un punto en los hábitos donde no se identifican los límites y han hecho que poco a poco la sociedad esté padezca de múltiples dolencias

Hábitos
Foto: Referencial

Sin embargo, no está mal tomar base en las facilidades que brindan los dispositivos tecnológicos, pero sí en un deber ser conscientes de hasta qué punto llegar y hasta qué punto beneficia y perjudica. Por dichos motivos, mostraremos a continuación algunos de los hábitos que realizan las personas día a día y que más allá de facilitar las cosas, están dañando seriamente su salud:

Uso del GPS

El nacimiento del GPS fue totalmente revolucionario, pues ayudó en gran medida a que la gente pudiera moverse por lugares distantes sin el miedo a perderse. Hoy en día, fácilmente se puede llegar a muchos destinos sin tener que preguntar a un peatón o tantear en el camino.

Hábitos
Foto: Referencial

Sin embargo, el uso excesivo del GPS ha demostrado tener severas implicaciones en la memoria humana; los usuarios de esta herramienta confían tanto en la ayuda de este servicio, que se pierde el esfuerzo por memorizar o aprender las rutas. Ahora las aplicaciones de mapas son de vital importancia y que sin ellas es difícil moverse por territorio ajeno. Por supuesto, son de gran utilidad, pero no hay que caer en la enajenación, ni mucho menos depender por completo.

Compararte con otras personas en las redes sociales

En las redes sociales, todas las personas intentan demostrar la “perfección” de sus vidas. Siempre se visualiza a alguien viajando o en lugares increíbles, mientras otros están en el trabajo, la escuela, o en cualquier actividad no tan divertida. Por consecuente, comienzan a lamentarse y a deprimirse porque “no son” como las otras personas.

Hábitos
Fotos: Referencial

Las personas que caen en la comparación excesiva, son más propensos a generar depresión, baja autoestima y ansiedad. Nunca se sentirán satisfechos; lo recomendable en este caso es enfocarse en las actividades propias, sin dar a conocer sus problemas y en miras de que en alguna oportunidad, también se podrá disfrutar de esos placeres que los demás proyectan.

Tomar fotografías todo el tiempo

Todos tienen la necesidad de documentar sus vidas, guardar los mejores recuerdos, etc. Ver un increíble paisaje es digno de fotografiar, o estar con un familiar y amigos más cercanos, también. Sin embargo, hay veces en las que esa actividad se vuelve exagerada y por una sola situación hay quienes se enfocan en tomar múltiples fotografías que más allá de brindar buenas memorias, distrae y hace poco posible disfrutar del momento en sí.

Hábitos
Fotos: Referencial

Es maravilloso tener una fotografía del sol saliendo, sí, pero también lo es disfrutarlo en carne propia… y, bueno, sin tomar en cuenta el lado cursi de la vida, estudios psicológicos sugieren que tomar muchas fotografías hace año a la salud mental, debido a que los recuerdos podrían ser distorsionados, quizá por el esfuerzo al sacar tantas imágenes. En pocas palabras, las cámaras se utilizan ya como memoria externa, no tanto como herramientas para guardar momentos. Por tal motivo, se ha perdido la capacidad de observación y retención.

Ver tu smartphone mucho tiempo antes de dormir

Esto todo mundo lo sabe, pero pocos realmente dejan de hacerlo. Uno de los hábitos más comunes que se tiene al dormir, es ver el Smartphone o tableta. Hoy en día los dispositivos móviles son utilizados como libros, revistas, cine, y todo medio de entretenimiento, así que no es de extrañarse que antes de dormir muchos revisen de todo un poco.

Hábitos
Fotos: Referencial

Sin embargo, el uso desmedido de estas herramientas tecnológicas podrían causar insomnio o una carencia de sueño profundo. Lo que sucede es que la iluminación de las pantallas, provoca una gran activación cerebral, por lo que difícilmente se puede conciliar el sueño.

Utilizar durante muchas horas tu computadora

Al pasar mucho tiempo en tu computadora, o en los videojuegos, podría generar el padecimiento del Síndrome del Túnel Carpiano, el cual consiste en una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, lo cual podría causar muchísimo dolor, debilidad y hormigueo en la mano afectada.

Hábitos
Foto: Referencial

Lamentablemente, es un padecimiento persistente que podría incluso llegar hasta curarse con cirugía. Lo mejor es mantener las muñecas rectas y la espalda derecha para que el tiempo y el uso de la computadora no afecten gravemente.

Con información de Blackberry Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes