Transportistas y comunidad de Flor Amarilla protestan por mala vialidad y colapso de aguas negras(fotos+video)

Foto: Luis Guillermo Carvajal

(Valencia, 10 de octubre. Noticias24 Carabobo) Más de 17 consejos comunales denuncian que la Alcaldia de Valencia e Hidrocentro tienen abandonado al sector.

Video: YouTube, 10/10/2012

Cerraron las vía principal con autobuses y concentraciones de varios grupos de personas para protestar por la gran cantidad de huecos en el pavimento, al lado un río de aguas negras.

Aseguran que desde hace 15 días la situación ha empeorado y que el olor nauseabundo impregnan el ambiente dificultando la respiración de niños y adultos.

Exigen al alcalde de Valencia, Edgardo Parra, atienda a la comunidad y a la gobernación de Carabobo intervenga para otorgar calidad de vida a los habitantes de Flor Amarilla.

Escrito por: Luis Guillermo Carvajal/ Noticias24 Carabobo

Foto: Luis Guillermo Carvajal / Noticias24 Carabobo

El pasado martes familias de Bucaral Sur y Valle de Oro denunciaron que a diario deben convivir con las aguas negras y el deterioro vial

Parece una batalla campal entre las aguas negras y la capa asfáltica, pues cada día intentan apoderarse más de las calles de Bucaral Sur y Valle de Oro, sin tener ninguna autoridad que les impida molestar la tranquilidad de más de tres mil habitantes.

Vecinos de ambas zonas se unieron la mañana de este martes para protestar por lo que consideran una “verdadera desidia gubernamental” y decidieron trancar la entrada principal de la urbanización Bucaral Sur, debido al pésimo estado en el que se encuentran las vías y la contaminación ambiental que se ha generado por el colapso de las redes cloacales. Aseguraron que la situación se presenta desde hace un mes.

Son más de mil familias las que se ven afectadas con esta problemática. En representación de la urbanización Valle de Oro, Leida López, manifestó que debido a las aguas residuales que emanan desde la avenida principal de Las Palmitas y el exceso de vehículos pesados que transitan por la zona, las vías de ambas comunidades se han deteriorado casi en su totalidad.

Foto: Kervin García / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García / Noticias24 Carabobo

“No vamos a permitir que los autobuses de pasajeros entren a las urbanizaciones porque nos van a acabar el resto de las calles”, expresó la denunciante al asegurar que debido a las aguas negras que llegan a ambos sectores, se han propagado enfermedades en niños y adultos, como dengue, fiebre y tos.

Foto: Kervin García / Noticias24 Carabobo

Paro de transporte en Carlos Arvelo

Miembro de la Asociación de transportistas del municipio Carlos Arvelo aseguraron que debido a la poca importancia que, a su juicio le han prestado el ayuntamiento y la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), paralizarán el servicio de transporte público en el municipio, como medida de presión “ante tanta desidia que hay hoy en día”.

Foto: Kervin García / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García / Noticias24 Carabobo

Redactado por Kervin García Mannillo